miércoles, 26 de mayo de 2010

DÍA +1: primer día de EX-Resi

Parece que fue ayer cuando se presentaron tímidamente y ya son Médicos de Familia... Cristina, Gemma, Marta, Silvia y Tania se han ido haciendo poco a poco a imagen de sus tutores, cada una con sus individualidades, pero todas ellas con la impronta de calidad de haber sido Residentes de Pintores. Han sido 4 años de duro trabajo y todo lo que conlleva la formación en una especialidad tan completa y bonita como es la de ser Médico de Cabecera. Ahora que la sociedad es cada vez más agnóstica somos probablemente lo más parecido al Angel de la Guarda de nuestros pacientes... y es que el Sistema Sanitario Madrileño necesita que alguien lo gestione, más ahora que viene la Libre Elección y el Área Única. Alguien dijo que no hay Libertad sin Información y nuestros Residentes están bien informados y mejor FORMADOS. No sólo en conocimientos sino, lo que es más importante, en valores humanos. Lo que ahora se llama clima laboral: porque un Equipo es sobre todo un estado de ánimo (Valdano, antes de llegar Mourinho ;-)))
Lo dicho, bienaventurados los centros de salud y los pacientes que Libremente elijan a nuestros ya EX-RESIS porque ellos tendrán más cerca el Paraíso... palabra de Jesús (el Coordinador).

2 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que les cuesta dejar Pintores... hoy Silvia ya ha trabajado con nosotros. Esperemos que al resto las dejen venir a visitarnos este verano... y si es para trabajar tampoco está mal ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Y como no va a ser difícil dejarlos…4 años son muchos años, sobretodo cuando van repletos de experiencias no sólo profesionales sinó que también personales. Los pacientes nos han aportado en ocasiones lecciones de vida importantísimas, pero poco a poco se nos irán borrando sus caras, sus nombres…es ley de vida, supongo. pero a los “pintores” sólo puedo daros las gracias a todos y cada unos de vosotros, por vuestra docencia, vuestra paciencia, vuestro apoyo en los momentos duros (que también lo ha habido), por la risas compartidas y por convertir ese gris edifico en nuestra segunda casa. Imposible olvidarlo, imposible olvidaros. Besos y abrazos.
    P.D Lore, si no quieres seguir los pasos de Constancia y míos, ten cuidao con la puerta del armario que ya nos la hemos cargao 2 veces y nos va reñir Josemari :s

    ResponderEliminar